miércoles, 14 de abril de 2010

Un día agotador

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No dejes pasarlo de largo y únete al festín... Suena el despertador, ringtone del Serrat...

Todo empieza al salir del trabajo remunerado a las 2 del mediodia (Que raro, juraría que suele empezar por el principio...). Tras 4 largas horas y una preparación mental para lo que iva a suceder, ya tenia los deberes hechos para poder justificar con numeros y fuentes mis argumentos. Media hora para comer. A las 3 ya estaba reunido con Guillermo Mozota para avanzar en el proyecto.

Ayer nos centramos en resolver problemas técnicos que nos limitaban en nuestro rango de actuación. A las 5:30, Despues de tener la cabeza como un bombo y con el tiempo jugando en nuestra contra dejamos todo preparado para la noche, que teniamos otra reunión programada de 10 a 1 con Oriol Sanleandro.

A las 5:30 nos hemos desplazado hacia Barcelona Activa. Mientras bajabamos en moto hacia allí, ibamos reflexionando sobre lo que habíamos hablado, dandole vueltas y mirando de perfeccionar la aplicación. De hecho fue en moto donde ambos gritamos: EUREKA! El análisis inverso, por descarte. En vez de averiguar la solución por una fórmula, descartamos todas las otras opciones. Ejercicio muy interesante que nos llevó por otro camino a la solución correcta.

Al llegar a Glorias nos encontramos con nuestros compañeros de programa en la puerta. Tras unos minutos de conversación entre emprendedores, estabamos hablando de innovaciones en redes sociales y ZAS! Surgió un nuevo chispazo de creatividad, viendo como todos estabamos avanzando hacia una misma dirección con las ideas claras. APLICACIÓN PARA SMARTPHONE!

El caso es que a las 6 teníamos una Master Class con Borja Martín y podíamos aclarar todas las dudas sobre nuestro modelo de negocio. Borja nos explicó la evolución de las aplicaciones móviles. Fue muy interesante porque nos dió muchos datos de ingresos de compañías que centran sus beneficios en estas plataformas, costes de los canales (Operadoras telefónicas), modelos de negocio basando los ingresos en publicidad de los OFF PORTAL (CPM, CPC, Patrocinio...), cobros del App Store a los desarrolladores 70/30, Cuanto cobran por derecho de autor, cuanto cobra el SGAE del precio de una canción... y "casi" toda la información era útil para nuestro proyecto. (Obviamente si se trata de aplicaciones para móviles...)

3 horas más tarde y con la cabeza saturada de información volvimos hacia el "despacho" donde teniamos la reunión con Oriol para determinar prioridades y establecer vinculos entre tareas y equipos. (Es necesario remarcar que nuestro despacho es una mesa en un salón...) Allí estaríamos hasta las 3 de la mañana trabajando y 1 cervecita para celebrar que el día ya había acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario