jueves, 8 de abril de 2010

Concepto conscreador

Para diseñar conceptos nuevos hay que ser el primer consumidor de tu hobbie, para así trabajar a gusto y mirar de mejorar el mercado que mejor conoces. Es el usuario el que analiza y observa la problemática o alternativas. Para encontrar ese resultado es necesario entender sobre el campo. (TRIZ methodology)

El concepto conscreador surge al adquirir conductas fusionadas. Cuando estás siendo consumidor de las infinidad de productos que nos rodean en nuestro día a día, tienes en tus manos un sinfín de historias de gente que ha creado (productos, servicios, arte). Entonces, tienes la posibilidad de analizar el porqué, el cómo, el quién,... y llegar a tus propias conclusiones.

consumidor + creador = conscreador

Miren como evolucionamos que no damos tiempo al usuario a conocer y sentirse partícipe de algo, que se le impone para seguir conectado a la sociedad, una nueva y totalmente diferente herramienta. (jugabilidad) Eso genera saltos, en los que mucha gente cae, alejándose cada vez más del presente tecnológico.


Mi contribución a la hora de crear es tener una visión responsable, analítica y consciente de la evolución que generará ese cambio. Hay que crear pensando en los consecuencias.

El arquitecto se responsabiliza de su edificio, el inventor de los cigarrillos debería responsabilizarse de las consecuencias y el del motor cuatro tiempos también, bonita regla de tres. He encontrado en mi primer post un supuesto agresor de la salud de su propio usuario y un supuesto agresor del medio ambiente.

El usuario consume lo que le ofrecen. Algo que no se le ofrece,... SEGURO que no lo va a consumir. Consumo responsable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario