miércoles, 28 de abril de 2010

Don't stop working

Empieza una nueva fase:

Una vez analizado y analizado y analizado y analizado y analizado ....
... escribe, comparte y borra y escribe y redacta y corrige...

Por fin hemos llegado a algo tangible, a algo que puede llegar a ser una salida válida para nuestras vidas. Hablo de nuestras, porque como ya expliqué en el anterior escrito, plantearse montar una empresa sólo, no tiene ningún sentido:



- Yo sin un "nosotros" sumamos 1
- Dedicación máxima en elaborar un equipo que luche en la misma dirección por unos objetivos comunes.

Si todos perteneciéramos al mismo perfil no llegaríamos a ningún lado!

Pues bien, ahora debemos prepararnos para la fase de acción:

Hemos realizado varios movimientos para empezar la travesía. Intentando prever todo lo que sucederá en un futuro próximo para estar preparados.

- Androids Barcelona (El paraguas/barrio gótico): Fue nuestro primer contacto con los programadores de aplicaciones móviles. Vimos un par de apps que estaban desarrollando: Para Bicing y para TMB. Si no recuerdo mal, también expuso bliquo


- CITILAB (Cornellà): Fue clave para conocer el mundo en el cual nos sumergimos, ver los diferentes programadores que tienen objetivos muy distintos:

A) Emprendedores que quieren ver salida a sus ideas y a sus habilidades
B) Entusiastas y entendidos que quieren formar a los iniciados para compartir y ampliar sus conocimientos
C) Trabajadores que quieren entender el lenguaje con el que nos moveremos en los próximos años.

Tras estar en una charla de emprendedores tecnológicos, la cual fue muy dinámica, se incentivaba la comunicación entre los participantes, José Antonio Galaso (director de proyectos de Citilab) empezó para romper el hielo dando protagonismo en la sala. Guillermo Mozota y yo fuimos los más participativos, contrastando la información y facilitando temas para debatir en grupo. Muy interesante.

Más tarde Guillermo hizo la presentación del proyecto a todos los programadores para captar a los interesados en participar en este proyecto tan ambicioso.



- MobileMonday (Barcelona Activa): Como aprovechar las apps para hacer marketing y fidelizar a clientes. No sirven para captar nuevos clientes, sino para hacer fans gracias a lo que ofrece la app. Marketing Viral. El usuario será el que se encargará de dar inputs entre sus amigos de esa marca/empresa/servicio...

Creo que con todo nos vamos haciendo una idea de las tendencias de la competencia, cosa buena, cosa buena...


- Nuestro último movimiento ha sido tener la primera reunión con el Gestor, para que nos explique los pasos que hemos de ir dando para constituir la empresa. Tenemos a nuestra disposición muchos recursos y debemos cogerlos todos. El aprendizaje que estamos adquiriendo nos servirá sin duda para dominar el sector, las herramientas y servicios que se nos ofrecen para emprender.

Felicitar al equipo por su implicación y compromiso en este proyecto. Ojalá llegue tan lejos como lo tenemos plasmado en nuestra mente. (Es muy importante saber ver la dirección que toma nuestro trabajo realizado día a día. Se debe pensar en grande para lograr un objetivo grande)

1 comentario:

  1. Como siempre una gran crónica, veo que descifraste el código QR que te envié :)

    ResponderEliminar