jueves, 22 de abril de 2010

La importancia de un equipo

A menudo me pregunto la importancia que tiene ser un perfil determinado.

Marcar goles es lo que determina quien acaba victorioso en el encuentro, pero no todos son delanteros. Unos se preocupan de lograr los objetivos, otros de mantener lo ganado, otros dirigir, otros animar, otros distraer, otros pelear, ...

¿Que portero no se sentiría infravalorado pensando que se ve incapaz de ganar un partido porque siempre está en la porteria?


Me gusta sentirme de un perfil determinado, porque intentaré ser el mejor en mis virtudes, sin pisar lo que debe hacer el otro para no entorpecer, evidentemente nos hemos de ayudar y comunicar, pero nunca intentar hacer algo solo. Si alguien del equipo está más preparado, ¿Porque no delegar esa tarea para hacerla antes y mejor?


Un Equipo debe ser fuerte en muchos aspectos e intentar que un individuo tenga todos es imposible, más que nada porque hay muchos que son opuestos y necesitas tener las dos visiones(La liberal y la conservadora, que es evidente que una sola persona no puede tener los 2 roles). Cada uno debe sacar los dientes cuando toca y saber ceder en otros momentos. Si todos reflexionamos cuando alguien quiere determinar y explicar su sabiduría, hay que estar atentos, ese aprendizaje en el día a día vale más que el aprendido en una clase de teoría.


Cuando el equipo está engrasado y compenetrado, no hay quien lo pare, puede tener unos objetivos muy ambiciosos que solo se consigue con el trabajo constante de todos en una misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario