¿Quién ha dicho que llegar a buenas ideas solo estaba al alcance de unos pocos afortunados?
Es facil llegar a unir conceptos y extraer soluciones de hacer zooming al problema (zoom in & zoom out).
Juan Prego le puso nombre y apellido a todas las técnicas conocidas para incentivar la creatividad del grupo, pero lo más interesante de toda su Master Class fue enseńar a liderar las sesiones creativas del equipo.
Primero hay que aportar el mayor número de ideas para poder ser más estricto en el filtro que realizaremos despues. De esa forma transformaremos la creatividad incontrolada que nos aporta cantidad de información y transformarla en innvación combinándolo con nuestro conocimiento. The power of our knowledge
Tratar de resolver problemas con conceptos cruzados o partir de una palabra escogida totalmente al azár, son dos de las 10 técnicas aprendidas. Fue curioso conocer conceptos que sin saber, ya utilizaba de forma intuitiva.
Otro gran factor a la hora de realizar estas sesiones es el tiempo. A menudo tendemos a pensar que si dedicamos más tiempo, más ideas y mejores soluciones encontramos. No es cierto. Juan Prego nos puso a prueba realizando ejercicios en 30 segundos en las que se extraían buenos puntos de partida (focos) que posteriormente servian para que en 15 minutos pudieramos aportar nuevas y creativas ideas.
El valor diferencial de una persona creativa y una que no lo es, son las ganas de participar en una actividad diferente. Ser por un día otro ser. Hacer las cosas diferentes. Para finalizar quiero compartir una frase que me ha resultado muy interesante:
"Tanto si crees que puedes hacer algo como si crees que no puedes, estás en lo cierto" ańadiendo a esto que los segundos no molesten a los que tratan de materializar sus sueños.
Con esta reflexión que me despido hasta dentro de unos días: Hola!
Hola? Si, hagamos las cosas diferentes :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario