martes, 21 de junio de 2011

La tramontana acaricia a los Dreamers en su ejercicio creativo

No era casualidad que los Dreamers empezaramos la aventura en Cadaqués. Dicen que la tramontana te deja tocado de la cabeza, pues con la justa medida incentiva la creatividad. Algo tiene esa zona catalana en la cual han veraneado tantos artistas.




Salíamos de una paz interior absoluta que nos aportó el Tai-chi de Gemma en una linda y tranquila playa de Cadaqués cuando enlazábamos con una actividad que nos permitía aplicar todo nuestro talento creativo a un RETO que nos planteaban en modo de juego.

"Una empresa ha llegado a nuestro centro en búsqueda de soluciones. Ha percibido un descenso en sus ventas que le ha hecho perder presencia frente a sus players del sector"


Montamos grupos y con un carácter muy competitivo nos disponíamos a encontrar las mejores soluciones a la empresa. Manos a la obra!

Los Dreamers queríamos impresionar a todo el Staff. Demostrar que no se han equivocado con la elección de los candidatos y que somos capaces, con imaginación, de invertir los resultados de una compañía utilizando perfiles de jóvenes creativos.

Me quedé asombrado de los resultados de todos los grupos, hasta la idea menos agraciada era buena, fue magnífico! Nos planteamos algunos Dreamers que todas estas soluciones debían ser presentadas al cliente, porque si fuera yo la empresa, las aplicaría.

Que bonito es no percibir el paso de las horas cuando practicas tu hobby, como un jugador de fútbol, que haciendo lo que más le gustaba en el recreo, se acaba convirtiendo en su profesión. Ocio remunerado? solo al alcance de unos pocos privilegiados. Cuando uno hace lo que le gusta, no se puede considerar trabajo. Y si aportas valor con tu talento, este debe ser recompensado.

Tras un par de horas caminando junto a la brisa mediterránea y con unas vistas de excepción, llegamos al faro donde cada uno de los grupos explicó con ilusión sus aportaciones, tratando de "ganar" ese pequeño juego tan divertido.

El paseo terminó en la falda del faro, presentando todas las ideas. Comiendo en familia en una cala escondida y siendo recogidos por una lancha motora que nos llevaba a la siguiente actividad. La visita guiada a la casa donde veraneaba el genio Salvador Dalí. Sin duda el creativo catalán más excéntrico de todos los tiempos. ¿Habrá algún "Dalí" escondido en nuestro interior?

Jordi Sahis



No hay comentarios:

Publicar un comentario