viernes, 9 de julio de 2010

Los 5 pasos de los deseos

Quien quiere algo, si no ve la manera de hacerlo, no puede. Y como no puede, el pensamiento le carcome por dentro hasta que suceden una de estas dos cosas:

a) Frustración: No hay nada peor que darse cuenta que algo no está a tu abasto. "No puedo hacerlo..."

b) Motivación: Luchar contra viento y marea hasta lograrlo. "Vamos!"


Esto puede costar de entender, pero las personas somos, dependiendo de nuestras limitaciones mentales, luchadoras o conformistas. Esto sucede por como se ha actuado en el pasado, contra más veces abandones en la lucha, más débil te conviertes.




Creo plenamente que todos somos iguales, iguales de capaces. Lo que nos diferencia es el control sobre nuestros propios pensamientos. El poder de la mente es nuestro potencial. Cuidado con lo que piensas porque se hará realidad y eso es cierto siempre y cuando tú participes en aquello que has ideado. (No es tan sencillo como pedir deseos, es formar una estrategia alrededor de tus inquietudes y ambiciones)

1. Idea
Antes de hacer nada, hay que pensar en lo que se quiere. Es en este momento en el que se marcan las metas. No puedes ir haciendo antes de saber que vas a realizar

No puedes meterte en el coche sin saber a donde vas... ¿no?



2. Planificación conceptual
Cuando sabes que es lo que quieres hacer, es interesante marcarse objetivos por el camino. De este modo tendrás pequeñas señales que por el camino te mostrarán que vas bien. Poder evaluarte y corregir antes de que sea demasiado tarde.

Has mirado el mapa para saber como se llega a donde quieres ir? ¿Tienes la ruta? ¿Hacia dónde voy al Norte o al Sud? ¿Cuantas paradas haré y dónde?



3. Ampliación de las capacidades
En el caso de no estar convencido de tus posibilidades reales de llevar a cabo la idea, es conveniente un toque de humildad. Y es en este punto donde se debe uno preparar antes de empezar para poder llevar a cabo el plan.

¿Sabes conducir?
¿Si? vas bien.
¿No? ¿Piensas ir en autobús o te vas a sacar el carnet? (Ten claro que si vas en autobús estás dejando que te lleven y puedes aprender para la próxima vez, y si te sacas el carnet, inviertes tiempo para mejorar la experiencia venidera)



4. Acción
Te sientes preparado, después de efectuar los pasos anteriores ya no hay vuelta atrás. Hacer lo que has planeado.

5. Realidad
¿Has llegado a tu objetivo? No? Levantate y vuelve a empezar, ya veras como la segunda vez es más facil :)
No te rindas nunca de repetir los 5 pasos, y te prometo que lograrás tus objetivos.


La teoría es muy bonita pero la práctica...
Learn by doing