martes, 11 de mayo de 2010

Afrontar el "error"


Como afrontar los errores (improvisar), o como, por lo contrario, adquirir un conocimiento previo para evitarlos (prever)

Quien nos creó llegó a la conclusión que necesitábamos escuchar el doble de lo que acabamos hablando. Saber aplicar este concepto en todas las conversaciones no es fácil, pero es así el único modo de mantener tu cabeza despierta y en constante crecimiento.
Siempre he sido una persona que sabe escuchar, adquiriendo conocimientos de cualquier persona, edad, formación y cultura... Pasas desapercibido pero te llevas la mayor recompensa, el saber.

"Mas sabe el diablo por viejo que por diablo"
Escuchar a la gente mayor es muy útil ya que pueden recomendarte bajo la experiencia que han adquirido. Por muy diablo que sea la persona que te da el consejo, seguro que algo puedes aprender leyendo entre lineas... si no es de lo que habla, es de lo que percibes.


Podríamos decir que la experiencia que aportan los seniors es como una linterna muy pesada de largo alcance unidireccional (interesante saber prever aprovechando la experiencia).

La juventud dispone de fuerza, conocimientos nuevos y mucha agilidad, Son un foco de luz que pesa mucho menos y te deja ver a tu alrededor en todas las direcciones pero por falta de experiencia no tienes tanto alcance (interesante saber improvisar aprovechando la agilidad)

Al sumar las dos maneras de trabajar obtienes todas las armas para construir algo muy sólido.